top of page

Modernización y mejoras de procesos para cumplir la nueva Ley de Manipulación Manual de Carga

En Septiembre de 2017 entró en vigencia la modificación de la Ley de Manipulación Manual de Carga, donde se modifica el Código del Trabajo y baja el límite de peso máximo para la Manipulación Manual de Carga a 25 Kg (Ley 20.949).

En ese contexto, nos podemos hacer la pregunta ¿Qué debo hacer y cómo puedo cumplir la Ley de Manipulación Manual de Carga tomándolo como una oportunidad para mi empresa?

El Dr. Erg. Eduardo Cerda, Director de Proyectos de VitaErgo plantea que "la entrada en vigencia de dicha norma, establece una oportunidad para las empresas para modernizar y mejorar máquinas, herramientas, ayudas técnicas y sistemas de trabajo (puestos de trabajo).

De esta forma ser más competitivas en un mercado cada vez más exigente, adoptando nuevas estrategias en la gestión de procesos productivos".

Tal como señalan los estudios a nivel nacional e internacional, el desafío, para las empresas, está en definir cómo somos capaces de conocer nuestros procesos y las dificultades que en este se presentan, colocando énfasis en los puntos donde el sobreeesfuerzo representa un riesgo para la salud de la persona y a su vez pérdida de eficiencia en los procesos productivos traduciéndose en pérdida de tiempo, pérdida de calidad y aumento de gastos para el cumplimiento de los objetivos propuestos en el sistema productivo.

VitaErgo - Cecyt

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page