top of page
Logo VitaErgoTech_edited.jpg
PHOTO-2023-11-25-16-26-06.jpg

Bienvenidos

Bienvenidos a la sección MET (Mesa Ergonómica Triaxial Multimanipulación), la MET se define como un dispositivo para manipular en elevación, descenso, rotación, y transporte de diferentes piezas o cargas distintas. 

Esta tecnología posee número de registro de patente n° 67222, concedida por el INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual - Gobierno de Chile). ver más en: INAPI

Resumen de la patente:

Esta invención consiste en una mesa que se puede utilizar para la manipulación y transporte de cargas con el fin de evitar lesiones de las personas que ejecutan esas funciones. Está compuesta de una columna de levante de carga y de una plataforma circular para depositar las cargas sobre su cubierta superior. Esta plataforma tiene la propiedad de girar entorno de su eje y levantar las cargas hasta una altura adecuada para que sean ejecutadas algunas funciones de producción sobre las piezas en proceso. La columna de levante, así como la plataforma circular pueden trasladarse por acción de ruedas motoras y ruedas conducidas de un punto a otro al interior de una unidad de producción. Su función distintiva consiste en agregarle propiedades de movilización a un elemento de elevación y manipulación de carga para aumentar la flexibilidad en el cumplimiento de multimanipulaciones de cargas de diferentes geometrías y materiales, a través de la aplicación de herramientas de sujeción de diferentes tecnologías: ventosas, electroimanes, grippers, otros. Posee tecnologías de control a distancia aplicando Joystick para el control de las operaciones de levante, giro y traslación de las cargas. Además, tiene incorporada tecnologías de sensores de aproximación y GPS de localización de la mesa ergonómica triaxial.

Imagen portada web 2.jpg
Imagen portada web 3.jpg

"La tecnología patentada MET ha sido seleccionada dentro de los 100 mejores emprendimientos de la categoría global de un total de 27.000 postulaciones. Concurso impulsado por el Banco de Chile año 2023"

MET y Mejora de Layout - Procesos en forma colaborativa y participativa

MET y Manipulación colaborativa en elevación, descenso y transporte de diferentes cargas 

Propuesta de valor de la MET

Pasos para adquirir una MET

Con el objetivo de proveer una MET customizada que responda a las necesidades específicas de cada cliente basado en las tareas de manipulación manual de carga a resolver y considerando el entorno de trabajo específico, se definen cuatro pasos para poder adquirir una MET (Mesa Ergonómica Triaxial Multimanipulación):

01

Enviar formulario de contacto para la solicitud de una visita de  especialista Vitaergotec, quien junto al cliente y usuarios evaluará en terreno el problema a resolver con la MET.

02

Basado en el diagnóstico del paso 1y las funcionalidades existentes de la MET, se definen elementos técnicos de customización de la MET en caso de ser necesario.

03

Compra de la MET por parte del cliente y orden de fabricación a pedido de la MET,  según definiciones del paso 2. 
Fabricación en Chile en fábrica de Vitaergotec en alianza con partners tecnológicos. 

04

Entrega de la MET en empresa junto a la ejecución de proceso de entrenamiento y capacitación durante la implementación a través de la OTEC Cecyt (Empresa Vitaergo) mediante curso SENCE de 8 horas.

Servicios, Seguros y Garantías al comprar una MET

01.

Servicio de Mantención en Vitaergotec cada 6 meses o 1 año valorizados según horas de uso y servicio a ejecutar.

02.

Garantía de partes y componentes según fabricantes y Vitaergotec

03.

Seguro BCI para MET Seguro contra daños y robos (requiere mantenciones al día en fabricante Vitaergotec) Seguro otorgado por Seguros BCI (Pago mensual)

04.

Ficha técnica MET,  Manual de Uso y Soporte Técnico en Plataforma Contacto

05.

Capacitación y entrenamiento para certificación de operadores autorizados (Validez para seguro BCI MET)

Contacto

Miguel Claro n° 195. Providencia. Santiago de Chile.

  • Facebook

¡Gracias por escribir!

bottom of page